compartir en:

Este domingo se esperan en Puebla, Veracruz, Chiapas y Tabasco lluvias muy fuertes con tormentas intensas debido a la Onda Tropical Número 5 que se extenderá en el sur de Oaxaca, y se asocia a la zona de inestabilidad con potencial ciclónico que se ubicará al sur del Golfo de México.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que ambos sistemas ocasionarán también chubascos fuertes con tormentas muy fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Oaxaca y Campeche.

Así como chubascos con tormentas fuertes en Tlaxcala y Quintana Roo, y lluvias con intervalos de chubascos en Yucatán.

Las precipitaciones pueden presentar actividad eléctrica y posible granizo, advirtió el SMN.

Se mantendrán vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Veracruz y Tabasco, y de hasta 50 kilómetros por hora en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Por otro lado, un canal de baja presión se mantendrá en el norte, el occidente y el centro del país, en combinación con el flujo de humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México.

Ambos sistemas favorecerán chubascos con tormentas fuertes, actividad eléctrica y posible granizo en Coahuila, Nuevo León, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

Y lluvias con intervalos de chubascos en Durango, Zacatecas, Guanajuato, Morelos, Estado de México y Ciudad de México.