compartir en:

Dos canales de baja presión –uno extendido desde el norte hasta el occidente del país y otro localizado en el occidente y el sur del Golfo de México— y la entrada de humedad de ambos litorales continuarán generando potencial de lluvias de diferente intensidad en la mayor parte del territorio nacional.

Al respecto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para este lunes se pronostican tormentas muy fuertes en localidades de Nayarit; y tormentas fuertes con granizadas en sitios de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Así como lluvias con intervalos de chubascos en Sinaloa, Zacatecas, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala y Tabasco, y lluvias escasas en Baja California Sur, Coahuila, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Se prevé que un nuevo frente frío se ubique en el noroeste y el norte de la República Mexicana.

El nuevo sistema ocasionará vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora, formación de tolvaneras y torbellinos Baja California, Baja California Sur, Sonora y Chihuahua, y tormentas fuertes, con granizadas en localidades de Sonora, Chihuahua y Durango.

El SMN pronosticó, en cuanto las temperaturas, valores de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.