CUERNAVACA, MORELOS.- De jueves a domingo se espera la llegada de medio millón de turistas, señaló Margarita González Saravia, titular de la Secretaría de Turismo y Cultura.

Explicó que las vacaciones de Semana Santa es una de las mejores temporadas debido a la derrama económica que se genera por la llegada de miles de personas, principales a balnearios, parques acuáticos y casa de fin de semana.

Señaló que el Observatorio Turístico y Cultura estará en marcha para poder contar con cifras exactas al final de la temporada, tanto del número de visitantes como de la derrama económica que dejará.

Estimó que entre el jueves y domingo se espera el arribo de medio millón de paseantes, la expectativa es alcanzar el 80 por ciento de la ocupación hotelera, por ello, los prestadores de servicios turísticos están listos para atender a los visitantes.

Recordó que el Gobierno del Estado ha generado una gran oferta cultural para los paseantes, además del excelente clima y las actividades acuáticas y de diversión también hay eventos culturales y artísticos.

El zócalo de Cuernavaca, el Centro Cultural Jardín Borda y el Centro Cultura Teopanzolco son algunas de las sedes en donde podrán asistir en compañía de todas la familia.

Además, el Parque Barranca Chapultepec permanecerá abierto para disfrute de sus instalaciones y las múltiples atractivos que ofrece como el paseo en lancha, el aviario y mariposario.

Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp