compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- Debido a que los procesos de configuración de los Centros de Verificación Vehicular se vieron afectados por ajustes en el sistema operativo y conectividad con la Ciudad de México, se tuvo que suspender el servicio y arranque de los mismos, programado para ayer.

Así lo informó Gobierno del Estado, a través de la Secretaria de Desarrollo Sustentable (SDS), y agregó  que especialistas trabajarían todo el día para darle solución a las inconsistencias técnicas y este  martes se dé el servicio a los automovilistas sin ningún problema.

Se informó que los vehículos con terminación 5 y 6 que tienen que verificar en julio y agosto, por esta ocasión tendrán días de septiembre para el trámite.

Al respecto, Eduardo Ruiz Santaella, subdirector del Programa de Verificación Vehicular, dijo que por el momento estarán en funcionamiento los verificentros de las avenidas San Diego (Delicias) y Cuauhtémoc (Cantarranas), así como el de calle del Arrastradero, en Ocotepec; otro más ubicado en Cuautla, en la carretera de Amecameca, a un costado de la central de abasto.

En cuanto a los demás verificentros, durante la presente semana se abrirán conforme concluyan con la configuración e instalación de los equipos, lo que se informará a la ciudadanía a través de redes sociales y páginas oficiales.

Más capacidad

El funcionario resaltó que cada los verificentros cumplen al cien por ciento con los requisitos para prestar el servicio de verificación.

Cada centro contará con cuatro líneas que permitirán agilizar los procesos a diferencia de los anteriores que sólo tenían de una a dos líneas, de esta manera se verificarán cuatro vehículos simultáneamente.

Eduardo Ruiz Santaella  dio a conocer que a través de medios de comunicación y redes sociales se proporcionará a la ciudadanía un teléfono para que puedan hacer una cita para programar su   su servicio, con el objetivo de agilizar más el proceso.

“Tienen los meses de julio y agosto para verificar los vehículos con terminación de placa 5 y 6; sin embargo por esta situación se dará de plazo unos días de septiembre para que la gente pueda llevar a cabo su verificación”, dijo Ruiz Santaella.

Por último, el director del Programa de Verificación Vehicular hizo un llamado a la ciudadanía para que lleven sus vehículos en buenas condiciones para evitar tener un rechazo; presentar la tarjeta de circulación con una copia legible y presentar cuanto antes su verificación, para que en caso de no pasar vuelvan a intentarlo sin que se les cobre el servicio, en el primer mes, concluyó.

Por: Maya Ocampo
[email protected]