compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- Este lunes el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) presentará el proyecto sobre la demarcación territorial de los distritos electorales uninominales y sus respectivas cabeceras distritales.

Una vez que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dejó en firme la reducción de distritos electorales de 18 a 12 y, con ello la representación de diputados locales el INE debe presentar su propuesta final.

Hace unos días, la Junta Nacional del INE aprobó la propuesta final de los 12 nuevos distritos electorales de Morelos, de entre tres presentadas, seleccionaron la del Comité Ejecutivo Nacional edl PRD.

Mañana, en punto de las 10:00 horas de este lunes 28 de agosto se llevará a cabo una sesión ordinaria en la que se abordarán diversos temas y, al termino de esta continuará una sesión extraordinaria en la que se presentará el propuesta de la Junta General Ejecutiva sobre la redistritación en el Estado de Morelos.

Lo anterior es parte de un proceso que inició un par de meses atrás en donde a cada partido político tuvo la oportunidad de hacer propuestas, sugerencias o comentarios respecto a cómo deben quedar ubicados los distritos electorales y en qué municipios las cabeceras distritales.

En esa misma sesión se contempla aprobar y emitir la convocatoria para las y los ciudadanos interesados en acreditarse como observadores electorales para los procesos electorales federal y concurrentes 2017-2018.

El vocal ejecutivo del INE en Morelos, Pablo Sergio Aispuro Cárdenas, informó que estarán atentos al desarrollo de la sesión extraordinaria para conocer los detalles y de inmediato comenzar a trabajar ya que el proceso electoral arrancará en un par de semanas más y aún existen detalles pendientes tanto del INE como el Instituto Morelense de Procesos Electorales y  Participación Ciudadana (Impepac).

Por: Marcela García
[email protected]