Cuernavaca, Morelos.- Más de un millón de visitantes se espera que arriben en las siguientes horas al estado de Morelos, lo que generará una importante derrama económica para los prestadores de servicio de la localidad y para la iniciativa privada (IP), informó Mónica Reyes Fuchs, secretaria de Turismo.
Aseguró que para el Gobierno del Estado es una prioridad la seguridad, protección y salvaguarda de los visitantes a la Primavera de México, “pero también de nuestros habitantes, por ello, se trabajará en conjunto con todos los municipios y cuerpos de seguridad y rescate”, dijo.
Reconoció a los municipios de la entidad por integrarse a la estrategia de protección y seguridad de los miles de visitantes que llegarán a la entidad durante la Semana Santa, “es de suma importancia que los tres órdenes de gobierno estemos en la misma sintonía”, expresó.
Durante este periodo vacacional se espera recibir en Morelos más de 1 millón de personas, sólo en hoteles se cuenta con un estimado superior a 150 mil turistas en 11 mil habitaciones, “este primer periodo vacacional es uno de los más importantes del año, en el que se superan por mucho las expectativas”, dijo.
Detalló que la vinculación de la Secretaría de Turismo integra un monitoreo permanente, no sólo en Cuernavaca sino en los 33 municipios, bajo la estrategia de Gobierno en Red junto a la Policía Federal, SCT, CAPUFE, Ángeles Verdes, Comisión Estatal de Seguridad (CES), Coordinación Estatal de Protección Civil, ERUM, la capitanía de puerto en Tequesquitengo y los municipios para garantizar la salvaguarda de los paseantes.
“De lo que se trata es de disfrutar, sentir y vivir la Primavera de México”, expresó Reyes Fuchs, quien señaló que también se tiene contemplada una serie de recorridos en la Semana Mayor para constatar los distintos servicios turísticos que se otorgan en los principales polos turísticos, con la consiguiente derrama económica. 

"Estamos seguros que cada parte de esta gran cadena de valor turística hará lo necesario para que las vacaciones sean exitosas, que las familias morelenses salgan de sus casas a conocer el lugar en el que viven.” Mónica Reyes Fuchs, secretaria de Turismo

 

Por: CARLOS SOBERANES / [email protected] 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...