Boston.- Astros de Houston avanzó a la Serie de Campeonato 2017 de la Liga Americana, en el beisbol de las Grandes Ligas, al vencer por 5-4 a Medias Rojas de Boston, ante un mudo y triste Fenway Park de la ciudad de Boston.  

El cuadro texano necesitaba un triunfo más para ganar su pase a la siguiente ronda de este playoff, y lo logró en este duelo de volteretas y como visitante en la mítica casa de los “patirrojos”, para dejar esta Serie Divisional de la Americana 3-1 a su favor. 

El pitcher ganador resultó el estelar Justin Verlander (2-0) en labores de relevo, mientras que Ken Giles lo apoyó con el rescate de este importante duelo que le dio a Astros el boleto para la Serie de Campeonato 2017 del joven circuito. Perdió Chris Sale, en relevo deRick Porcello, quien sólo aguantó tres innings, de cinco imparables y dos anotaciones. 

La Serie de Campeonato 2017 de la Liga Americana arrancará el próximo viernes 13 de octubre.

Por otra parte, los Cubs están a un juego de avanzar a la serie de  Campeonato de la Liga Nacional al vencer a los Nacionales 2-1 en el tercer partido de la serie.