Cuernavaca.- Al mero estilo Cruz Azul al Mofles Azteca se le fue el triunfo ante la Normal Superior Benito Juárez en la Fecha 1 del Grupo 12 de la Copa Morelos Tecate 2018.
En tiempo regular ambos igualaron a cuatro tantos y en la ronda de penales para definir el punto extra el que se impuso fue el cuadro universitario por 3-1.
La Unidad Deportiva Chamilpa fue la sede donde se dio la tragedia blanca. Y es que, tras ir ganando por 4-1, se vinieron abajo en los últimos minutos y con un hombre menos fueron empatados por los del Benito.
El duelo fue anormal y de volteretas. Primero, la Normal Superior se puso en ventaja al 15’ con Gerardo Sariñana de penal.
Cinco minutos después, la noche se les vino a los vestidos como Tigres. Guillermo Ramírez, con tiro cruzado, empató los cartelones; al 24’ Hugo Sánchez, del Benito Juárez, fue expulsado tras recibir doble tarjeta amarilla.
Con la confianza de la superioridad numérica, Mofles atacó y se puso en ventaja gracias a los tantos de Javier Hurtado (26’), Jair Nazario (64’) y de nueva cuenta Guillermo Ramírez (69’).
Fue Jesús Mena el que le cambió la cara al Benito tras entrar en el complemento, anotó dos goles en los últimos minutos (87’) y (91’). El otro tanto estudiantil lo hizo Daniel Rivera (76’). En penales el arquero del Normal Superior, Iván ‘Japo’ Camacho, atajó uno y la fiesta se acabó.

Por Marco Avelino.