Cuernavaca, MORELOS.- El Gobierno del Estado está concentrado en atender la crisis financiera que hay en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), por lo que aquellos asuntos internos tendrán que ser discutidos por el Consejo Universitario y los mismos sindicatos, indicó el secretario de GobiernoMatías Quiroz Medina.
“Nosotros estamos concentrados en resolver el tema financiero de la Universidad, el debate y la discusión interna de los sindicatos es algo que le compete a la Universidad y a su Consejo Universitario”, externó el encargado de la política interna.
Lo anterior, luego de darse a conocer que el rector de la máxima casa de estudios, Alejando Vera Jiménez ha condicionado el pago de trabajadores sindicalizados, tras la gestión de 50 millones de pesos que sus representantes, junto con el Gobierno del estado, realizaron ante la Secretaría de Educación Pública.
Incluso a través de un documento señalaron que Vera Jiménez está exigiendo a los representantes sindicales que nieguen la existencia de tal negociación, la cual impidió que por el momento la UAEM se vaya a huelga, puesto que se podrán dispersar los recursos para el pago de nómina.
El encargado de la política interna externó que ayer el rector Alejandro Vera Jiménez tendría que haber acudido ante la Secretaría de Educación Pública para que se analizará en qué momento se registró la crisis financiera por la que atraviesa actualmente.
Además insistió que han entregado más de mil millones de pesos a la máxima casa de estudios, pero que la repartición al interior de la institución es responsabilidad de la UAEM.
“Se estará revisando el día de hoy –ayer- con el señor rector, el señor rector debe haber sido ya convocado para este día a la Secretaría de Educación Pública para precisamente entrar en el análisis de sus números finos para ver en qué momento se generó la problemática financiera que ellos hoy mantienen”, abundó el secretario.

"Históricamente, los recursos salen de la Secretaría de Educación Pública al Gobierno del Estado y el Gobierno del Estado lo radica a la Universidad de nuestra entidad, así lo hemos venido haciendo hasta la pasada quincena.” Matías Quiroz Medina, secretario de Gobierno

Lo que UAEM haga con dinero, es su responsabilidad
El secretario de Gobierno señaló que una vez entregados los recursos por parte del Gobierno, depende de la Universidad qué hacer con ellos.

 

Por: Omar Romero / [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...