compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- El presidente de la Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas (FCAP), José Alfredo Salgado Salgado, informó que siete de cada 10 padres de familia contraen deudas con instituciones bancarias para cubrir las necesidades educativas de sus hijos.
A escaso un mes de que concluya el ciclo escolar 2015-2016,  el presidente de FCAP consideró necesario que los padres adopten diferentes formas de ahorro para evitar que se endeuden con los bancos a través de préstamos y pago con tarjetas de crédito.
Dijo que los estudios muestran que el 83 por ciento de los padres en México utilizan sus recursos económicos del día y solamente el 11 por ciento de ellos planea los gastos escolares, “esta modalidad de pago, a través de endeudamiento hace más difícil mantener al corriente el resto de las obligaciones”, agregó.
Reconoció que es complicada la situación económica de las familias; sin embargo, es importante en la actualidad formar estrategias de ahorro y pago de pendientes, como los gastos educativos que se realizan cada año, para evitar un endeudamiento y descuido de otras necesidades familiares.
Salgado Salgado señaló que por la facilidad de pago y aprobación de tarjetas de crédito, se convierte en un ejercicio automático de endeudamiento para los padres de familia, “son gastos que tiene cada año y que conocen que vendrán tarde o temprano, el utilizar los préstamos y los créditos ayudan a solucionar por un momento la obligación, pero a futuro podría complicar la economía de las familias”, dijo.
Recomendó a los padres de familia que en este año, para las compras de fin de ciclo escolar, y preparar los gastos para el siguiente curso, hagan una lista de los pendientes de sus hijos para comprar lo necesario y no endeudarse.

Preocupados. Padres de familia festejarán su día el próximo domingo, y pensarán en los gastos escolares que vienen.

"En la actualidad se tienen que evaluar los gastos educativos, tener una lista para comprar los útiles y demás herramientas escolares para evitar un endeudamiento con bancos o instituciones que se dediquen a prestar dinero.” José Alfredo Salgado Salgado, presidente de FCAP

Prevenir
Especialista recomienda preparar desde ya los gastos para el siguiente curso. El principal considerar una forma de ahorro y evitar endeudarse con bancos u otras instituciones.

 

Por: CARLOS SOBERANES /  [email protected]