compartir en:

La Coordinación de Protección Civil de Acapulco alertó a bañistas y prestadores de servicios asentados en la franja de playa a tomar precauciones por la presencia de oleaje elevado que se prevé incremente en los próximos días.

El titular de la dependencia, Sabás de la Rosa Camacho, detalló que el fenómeno natural se debe al aporte de aire marítimo proveniente del Océano Pacífico y que se incrementará de manera paulatina por los cambios de corriente lo cual, explicó, provocará reducción de la playa e incremento del oleaje.

Detalló que personal de la dependencia recorre la franja de playa para llamar a los prestadores de servicios y a los bañistas a evitar actividades en el mar sobre todo, dijo, si hay banderas rojas.

Dijo que de acuerdo con los pronósticos ese fenómeno propiciará cielo despejado con nublados dispersos, bruma en costa durante la mañana y temperaturas cálidas a muy cálidas en las costas de Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Desde ayer  fue notorio el incremento del oleaje en las playas de la bahía de Santa Lucía y el ingreso en la nubosidad que provocó llovizna en algunas zonas del puerto.