Cuernavaca, MORELOS.- En Morelos se duplicará la capacidad instalada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó, José Miguel Ángel Van-Dick Puga, representante del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada.

En entrevista con Édgar Arroyo, a través ‘Diario de Morelos Informa a las 8’, Van-Dick Puga explicó que a su reciente llegada a Morelos encontró personal altamente calificado y con planes de crecimiento y desarrollo.

Lamentó que el tema de la pandemia frenó un poco los planes; sin embargo, el IMSS en Morelos ha llevado a cabo una gran inversión en personal e instalaciones y equipamiento. Además, se espera duplicar la capacidad instalada durante los próximos años.

En Cuernavaca se tiene proyectado un hospital de 280 camas, pero que sea un hospital materno-infantil, con todo lo necesario para la atención de la emergencia obstétrica, ya está el predio y se ha iniciado el proceso”, informó.

Se espera construir, en Ayala otro hospital de 40 camas, dos quirófanos, laboratorio, Rayos X, mastógrafo, y ocho consultorios de especialidades. Se espera que este modelo de hospital pueda construirse en tres meses, como se construyó uno en el estado de Puebla. 

En marcha, programa de vacunación

Se tiene como meta la aplicación de 174 mil 927 dosis de vacuna contra influenza. Se puede aplicar a toda la población, pero las personas que presentan factores de riesgo deben acudir de manera inmediata.  

Desarrollo. El nuevo representante del IMSS Morelos, José Miguel Ángel Van-Dick, habló de los planes de crecimiento del instituto en la entidad.

Por: Staff Ddm / localo@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp