CUERNAVACA, MORELOS.- En lo que va del año, Morelos ve que se están duplicando los casos de neumonías y bronconeumonías; se registran 432 casos, mientras que en 2019 había 296 casos.

La neumonía es un infección de uno o los dos pulmones; puede ser provocada por gérmenes, como bacterias, virus u hongos. Las personas con mayor riesgo de padecer esta enfermedad son los mayores de 65 años, menores de dos años y personas que presentan enfermedades crónico- degenerativas.

Posterior a la aparición de COVID-19, el número de casos de neumonías se ha incrementado. Hay que recordar que el nuevo coronavirus ocasiona daños en los pulmones.

De acuerdo al registro de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud Federal, que comprende hasta el 15 de junio, en Morelos se registran 432 casos de neumonías y bronconeumonías, de los cuales 227 corresponden a varones, y 205 a mujeres.

La misma fuente refiere que en el mismo periodo, pero del año pasado, se contabilizaron 296 casos, cifra mucho menor a la actual.

Hay reportes de personas que ingresan a hospitales por sospecha de COVID-19, pero pierden la vida antes de tener un resultado confirmado de coronavirus, por lo que en un inicio se establece como causa de muerte neumonía.

Duplican casos de neumonías

Registro estatal
432
casos a la fecha

296
casos el año pasado

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp