Después de las compras de pánico que se han presentado en varios países por el aumento del número de casos de coronavirus Covid-19, el precio del papel ha presentado un aumento exponencial.

Así lo reportó la consultora Euromonitor, que reveló que tan sólo en España el precio del papel tuvo un aumento del 403 por ciento, lo que también se ha presentado en otros países.

Por ejemplo, en Francia y Alemania tuvo un aumento de 277 y 238 por ciento, respectivamente; mientras que en Estados Unidos se encareció hasta un 235.

“Verificamos que los países que se acercan al mayor punto de incidencia de coronavirus han mostrado un aumento significativo en el precio medio del papel higiénico en los últimos 30 días”, dijo Euromonitor.

 

A su vez, reportó que Brasil es el único país que ha mostrado una disminución en el precio del papel higiénico, con un 1.8 por ciento menos.

“El aumento de los precios se debe a una ecuación económica básica, pero también, en algunos países, existe el hecho de que las fábricas han visto afectada su producción”, agregaron.

 

Asimismo, el análisis de Euromonitor revela que los países que lidien que las fases iniciales de la epidemia, como México, podrían experimentar esta tendencia en el precio del papel.

Finalmente, el caso del agua embotellada también ha registrado un aumento en su precio y es en Alemania donde se han alcanzado un 10.8 por ciento.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp