CUERNAVACA, MORELOS.- En una ceremonia virtual, 47 estudiantes de la Licenciatura en Logística Internacional de la Universidad Tecnológica del Sur del Estado de Morelos (UTSEM) recibieron la constancia de acreditación del diplomado Herramientas Metodológicas de Logística Internacional y Habilidades Directivas.

Autoridades de la UTSEM refirieron que dada la pandemia por COVID-19, la Universidad otorgó varias opciones para cursar el periodo de estadía a distancia a la comunidad estudiantil, como son a través de diplomados, proyectos internos y externos e incubación de empresas, en donde los alumnos adquieren experiencia profesional y desarrollan competencias en el campo laboral.

Este diplomado que consta de seis módulos fue diseñado por las áreas académica y de vinculación de la UTSEM y certificado por la Dirección General de Macroeconomía y Fomento a la Exportación de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT).

La SDEyT reconoció el enorme esfuerzo que implica la realización de estudios en circunstancias desafiantes, donde no se puede separar el espacio ni físico ni mental de los lugares de trabajo, de tareas, de responsabilidad familiar y de descanso, normalmente, en perjuicio de este último.

Animó a los jóvenes a seguir preparándose como hasta ahora, y a conservar en su memoria el aprendizaje que les dejó, no solamente el contenido de sus programas específicos, sino la complejidad histórica que los hizo transitar exitosamente por sus estudios, al mismo tiempo que cuidaban su salud, la de sus semejantes y lidiar con las complicaciones que se imponían desde el mundo exterior.

Ceremonia virtual. Los alumnos recibieron la acreditación del diplomado Herramientas Metodológicas de Logística Internacional y Habilidades Directivas.

Estadía a distancia

La Universidad dio opciones para estadía a distancia a estudiantes, vía diplomados, proyectos internos y externos e incubación de empresas.

Por: Redacción DDM / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp