compartir en:

Jiutepec, MORELOS.- El alcalde de Jiutepec, José Manuel Agüero Tovar, manifestó su apoyo al Gobierno del Estado en los temas que tienen que ver con la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), y en el del Sistema Integrado de Transporte Masivo (Morebús), y se dijo a favor de la legalidad, la transparencia y la rendición de cuentas.
Lo anterior, después de que las autoridades de la UAEM, encabezadas por su rector, Jesús Alejandro Vera Jiménez, se han negado sistemáticamente a auditar sus finanzas a través de la Entidad Superior de Auditoria y Fiscalización (ESAF), a pesar de que se han mostrado evidencias a nivel federal, sobre manejos irregulares de recursos provenientes de recursos federales.
Al respecto, el edil jiutepequense Agüero Tovar, dijo: “En el tema de la Universidad simplemente son cuestiones de números, yo te puedo decir que quien nada debe nada teme, nosotros defendemos como alcaldes la legalidad en todo momento”.
Explicó que a pesar de que no es un tema que los afecte de manera directa, los ediles deben abogar por la legalidad en la UAEM.
“Abogamos siempre por la legalidad, quien tenga pruebas que las presente, quien esté equivocado que enmiende su error, eso sería lo correcto, como alcaldes esperamos que se resuelva anteponiendo ante todo el respeto a la legalidad”, consideró el alcalde José Manuel Agüero.

Tema Morebús
En lo que respecta al rechazo de un  grupo de transportistas a la implementación del Sistema Integrado de Transporte Masivo (Morebús), se manifestó a favor de contar con un transporte más eficiente, rápido y menos contaminante; aunque dijo esperar que el Gobierno Estatal resuelva ese tema a través de toda la información que pueda ofrecer a la ciudadanía.

"En el tema de la Universidad simplemente son cuestiones de números, yo te puedo decir que quien nada debe nada teme, nosotros defendemos como alcaldes la legalidad en todo momento.” Manuel Agüero Tovar, alcalde de Jiutepec

Negativa pese a evidencias
El alcalde Manuel Agüero lamentó el que el titular de la UAEM se niegue a rendir cuentas de los recursos públicos que recibe, a pesar de que a nivel federal ha queddo en entredicho el buen uso del dinero.

Por: Rogelio Ortega /  [email protected]