Cuernavaca, MORELOS.- Javier Edmundo Aguilar Bolaños se dice listo para asumir la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, sin que ello implique descuidar gestiones en favor de los morelenses.
En la reciente reunión plenaria de diputados federales del Partido Acción Nacional en Morelos, su dirigente nacional, Ricardo Anaya Cortés, anunció que Javier Bolaños y Guadalupe Murguía compartirán la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.
“Estoy listo, es un gran reto y responsabilidad. Me sorprendió la designación pero estoy preparo para asumir la responsabilidad que se ha encomendado y que compartiré con mi compañera Guadalupe Murguía”, expresó el legislador.
Consideró que es una gran oportunidad; “serán seis meses de intenso trabajo, me tocará recibir el presupuesto para 2017, a más tardar el 8 de septiembre; después se distribuirá a las comisiones de Hacienda y Presupuesto, a partir de ahí se da el análisis del paquete presupuesta, así como la gestión de recursos por parte de algunos  diputados para impulsar proyectos específicos”.
Asimismo manifestó su confianza en que a Morelos le irá bien y se logrará establecer un canal de comunicación y coordinación tanto con el Ejecutivo como con los 33 municipios para lograr las condiciones que permitan atraer un mayor número de recursos económicos para Morelos.
Destacó que será un año interesante en el que el PAN buscará que se generen recursos para que los municipios puedan atender la agenda social. “Buscaremos ingresos pero no para atender deudas, me refiero a atraer recursos frescos a sus proyectos de inversión, de obra pública, cobertura de servicios y en materia de seguridad pública”.

Designación. Durante los próximos seis meses, Javier Bolaños Aguilar, diputado federal del PAN por Morelos, dirigirá los trabajos de la LXIII Legislatura en la Cámara de Diputados. En la gráfica con Guadalupe Murguía, a quien pasará la estafeta. 

“Es un tema (candidtura) que se discutirá en el futuro mediano, por ahora estaré apostado al cien por ciento en la agenda de la Mesa Directiva, atenderé con el mayor profesionalismo la agenda, ya llegará el momento en atender el tema electoral.” Javier Bolaños, diputado federal

Agenda
Javier Bolaños asumirá la dirigencia de la Mesa Directiva el próximo 31 de agosto y el 1 de septiembre le corresponderá abrir el primer periodo de sesiones del segundo año legislativo.

Por: Marcela García /  [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...