JIUTEPEC, MORELOS.- Una antena de 15 metros de altura instalada en la azotea de los Juzgados Civiles del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), ubicados en la colonia Villas del Descanso, se cayó sobre un domo de cristal sin que resultaran personas lesionadas.
Los hechos se suscitaron ayer antes del mediodía, informó Jorge Sandoval Pérez, director de Protección Civil de Jiutepec, quien dijo que tras tener conocimiento de lo ocurrido personal de esta dependencia arribó al sitio.
“Tuvimos el reporte de una caída de una antena en la azotea de los juzgados localizados en la calle Olivo, de la colonia Villas del Descanso, en esa parte se encontró que el personal de mantenimiento estaban cambiando una antena”, refirió.
Expuso que el personal soltó uno de los cables rompiéndose otro lo que generó la caída de esta antena en la misma azotea, afectando unos cristales del domo ubicado ahí, por lo que de manera momentánea se desalojó al personal, sin embargo, ninguna persona resultó lesionada.
Abundó que se requirió a la empresa de mantenimiento un dictamen de capacitación, ya que al parecer no cumplieron con los protocolos de seguridad, debido a que estas maniobras se tuvieron que haber realizado en un día inhábil para no poner en riesgo al personal.
“Normalmente esas maniobras se notifican en el área que se va a llevar a cabo y por ende, tenemos entendido que tiene que ser personal calificado para llevar a cabo esta maniobra, tuvo que haberse hecho en horas y días inhábiles para garantizar la seguridad”, agregó al insistir que revisaron el edificio sin encontrar daños.
Mediante un comunicado el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) dio a conocer que este hecho fue extraordinario y la estructura del inmueble está en perfectas condiciones, por lo que los cristales dañados serán cambiados a la brevedad y tomarán medidas para reactivar las telecomunicaciones internas de las instalaciones.

Por: Omar Romero
[email protected]