Cuernavaca, Morelos.- Las magistradas presidentas del Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes (TUJA) y del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), fijaron posturas tras la detención de Carlos Axel quien baleó a dos elementos de seguridad en una plaza comercial, por tratarse de un trabajador del tribunal especializado y por la decisión de un juez de posponer su audiencia.
Ana Virinia Pérez Güemes y Ocampo, presidenta del TUJA, confirmó que el detenido labora ahí como notificador y que no cuenta con antecedentes penales, aunado a que hasta el momento no han tenido quejas sobre su desempeño laboral, sin embargo, dijo que estarán a la espera de la decisión de un juez para tomar una resolución.
“Estamos sorprendidos por la conducta desplegada, está conducta contrasta con lo que se observa al desempeñar sus funciones; no podemos adelantar conclusiones, habrá que esperar que avancen las investigaciones y que sea la autoridad judicial la que determine su situación jurídica, para después en el TUJA determinar su permanencia”, indicó.
Al respecto, Nadia Luz Lara Chávez, presidenta del TSJ explicó que ayer estaba programada la audiencia para formular imputación, sin embargo, el juez consideró que no era un acto humano desarrollar la audiencia sin la presencia del imputado, por lo que espera que esta determinación haya sido la correcta y no se preste a malos entendidos. 

"Yo platiqué con él del suceso por el cual fue acusado –robo a tiendas- pero en virtud de que fue exonerado de aquel delito, pues consideré que no había inconveniente.” 

Ana Virinia Pérez Güemes,
presidenta del TUJA.

Por: Omar Romero
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...