CUERNAVACA, MORELOS.- El desprendimiento de un talud de la mina 3 en la colonia Lomas de Atzingo, en Cuernavaca, así como la caída de dos bardas en la avenida Estado de Puebla, fueron atendidos durante las últimas horas por personal de Protección Civil del municipio de Cuernavaca.
Así lo señaló Enrique Clement Gallardo, director de dicha dependencia municipal, al sostener que ayer al mediodía acudieron a la 3ra Privada de la Mina, donde este incidente afectó el portón de una casa, una barda y un barandal metálico, pero ninguna persona resultó herida.
“A las 12:00 horas aproximadamente atendimos lo que fue la caída de un muro de una mina 3 en Lomas de Atzingo, un muro que se encuentra prácticamente con una pendiente de 90 grados, entonces cualquier humedecimiento, las mismas lluvias tienden a pulverizar esa parte y a caer fácilmente”, precisó.
Abundó que ya informaron a la población de esta zona que no es habitable derivado del riesgo latente que por lluvias continúen estos hechos, por lo que les recomendaron buscar otros domicilios.
Asimismo, Clement Gallardo mencionó que estuvieron en avenida Estado de Puebla donde dos bardas cayeron por las precipitaciones de las últimas horas, por ello insistió en la necesidad de que la gente atienda las medidas de recomendación.
“La gente no hace caso, ojala e hicieran consciencia de que están en un riesgo permanente, no nada más es alejarse en estos tiempos, los riesgos son permanentes todos el año, buscar una alternativa”, recomendó.
En tanto, la Coordinación Estatal de Protección Civil refirió que tras la lluvia de ayer, en la calle Orión, de la colonia Universo de Cuernavaca, una persona fue atendida por crisis nerviosa ante la caída de un rayo cerca de una casa.
Además, una barda colapsó en la colonia La Joya, de Yautepec, y se incendió una palmera por un rayo que cayó en la calle Reforma, del poblado de Chiconcuac, en Xochitepec, por lo que exhortaron a las personas a tomar precauciones ya que las lluvias continuarán.

"Hemos atendido esta situación, hemos notificado a las personas para que se alejen de este tipo de viviendas, la verdad es que son viviendas inhabitables por el riesgo permanente en el que están, el derrumbe de –ayer- afortunadamente no afectó a ninguna persona.” Enrique Clement Gallardo, director de PC de Cuernavaca.

Informan
Autoridades de Protección Civil señalaron a los pobladores que la zona es inhabitable.

1 casa
fue afectada por el derrumbe de un talud en la mina 3.

Por: Omar  Romero
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA: