compartir en:

Cuernavaca, MORELOS.- Tres casas resultaron afectadas por el desbordamiento de una barranca en la colonia Chipitlán, de Cuernavaca, por lo que personal de Protección Civil realizó los trabajos de desazolve necesarios.
Según autoridades, el sábado en la noche vecinos de la calle Mitre de la colonia antes mencionada, reportaron a los números de emergencia que el cauce de la barranca estaba creciendo por la lluvia y que estaba a punto de desbordarse.
Al ser informados personal de Bomberos y Protección Civil acudieron al lugar, pero debido a las condiciones climatológicas y a la zona, no pudieron hacer nada.
Fue hasta ayer en la mañana al descender el cauce del nivel de la barranca, cuando bomberos y personal de Protección Civil municipal empezaron a desazolvar el sitio.
En el lugar bomberos y Protección Civil realizaron el saneamiento del drenaje de tres casas, dos cisternas, limpiaron tres patios, recogieron dos toneladas de basura y troncos que arrastró la corriente.
Al concluir los trabajos de saneamiento, autoridades de Protección Civil señalaron que el taponamiento de la barranca se suscitó debido a que trabajadores del Paso Express derribaron un árbol y todos los troncos fueron aventados al cauce, ocasionando el problema.

Maniobras. Con cuerdas los bomberos y personal de Protección Civil sacaron los troncos que obstruían el cauce de la barranca en Chipitlán.

El trabajo
El drenaje de tres casas, dos cisternas, y tres patios fueron limpiados por bomberos y Protección Civil.

2 toneladas
de basura y troncos fueron retirados del cauce de la barranca de Chipitlán.

 

Por:  Ddm Staff /  [email protected]