Manifestantes que exigen la renuncia del presidente nacional del PRIAlejandro Moreno, se enfrentaron a golpes esta tarde con grupos contrarios, generando una trifulca en Avenida de los Insurgentes que bloqueo el tránsito vehícular.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México   informa que sí hay un herido de bala por la confrontación en el PRI Nacional.

“Responsabilizo a Alito, Ruben Moreira, José Murat e Israel Betanzos de cualquier agresión que sufran los militantes que pacíficamente mantienen tomado el PRI. Esto es un asunto de política, no de golpeadores y porros”, refirió el ex gobernador de Oaxaca y principal promotor de la manifestación, Ulises Ruíz a través de sus redes sociales

En tanto, la dirigencia nacional priista, subió a su cuenta oficial, videos con personas lesionadas y otro grupo armado con palos y piedras a quienes identifican como golpeadores de Ulises Ruiz.

“Este es el equipo de gente armada que @ulisesruizor envío al @PRICDMX_ en donde había un evento de militantes para respaldar a la dirigencia nacional. No vamos a permitir que la violencia se apodere del PRI. A punta de balazos quieren dividirnos. ¡No lo vamos a permitir!”, refirió.

Mientras que, ocho sectores y organizaciones pertenecientes al PRI, expresaron a través de un comunicado, el respaldo al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) “ante los embates realizados por el ex gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz, y por Nallely Gutiérrez Gijón”.

Acusaron a estos personajes de tener “una trayectoria cuestionable” y de estar vinculados a tratos con Morena para desestabilizar al tricolor.

 

“ESTAMOS MANIFESTÁNDONOS EN PAZ”: ULISES RUÍZ

Ulises Ruíz en entrevista con Milenio mencionó que “no hay ninguna agresión, estamos afuera de las instalaciones, no se entró. Estamos manifestándonos en paz”.

Asimismo, responsabilizó a la dirigencia nacional del PRI de cualquier agresión que se suscite en su plantón.

Por otro lado, Ulises Ruíz pidió una dirigencia interina para que se convoque a una asamblea nacional después de los resultados en las elecciones.

“Pedimos la expulsión de varios militantes, entre ellos de EPN. Vamos a permanecer en la banqueta de Insurgentes hasta que renuncie Alejandro Moreno”, destacó.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp