La noche de ayer, se vivieron diversos ataques en los estados de Jalisco y Guanajuato. 

Los cuales, de acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, fue una reacción de grupos criminales por la aprehensión de algunos de sus líderes por parte de la Defensa Nacional. 

De acuerdo con lo que informó esta mañana el presidente López Obrador, la detención de estos criminales ocurrió en el estado de Jalisco en donde al parecer, había una reunión entre dos bandas delictivas. 

Lo que provocó la quema de 3 vehículos, no sólo en Jalisco, sino también en Guanajuato, en donde se reportaron la quema de 11 tiendas de Oxxo, 1 farmacia, 1 comercio RYSE y una gasolinera Shell. 

 

@diariodemorelos Así se vivieron los violentos ataques en #Jalisco y #Guanajuato . #fyp #violencia ♬ sonido original Diario de Morelos

 

Ante estos acontecimientos, el consulado de los Estados Unidos ha emitido una alerta de seguridad en la Zona Metropolitana de Guadalajara. Y aconsejaron seguir las siguientes instrucciones: 

 

- Seguir los consejos de las autoridades locales. 

- Buscar un refugio seguro en caso de estar dentro del área de conflicto. 

- Notificar de manera continua a familiares y amigos sobre nuestro paradero y seguridad. 

-Estar atento a medios locales para obtener actualizaciones del caso; si estás frente a una emergencia, llamar inmediatamente al 911. 

 

Por otra parte, el gobernador del estado de Jalisco, Enrique Alfaro, confirmó a través de su cuenta de Twitter que no hay registro de personas lesionadas.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp