México.- La Liga MX vuelve con su última jornada, la 17, en la que los equipos se jugarán boletos al Repechaje o a la Liguilla de manera directa.
Solamente hay tres equipos eliminados los cuales son Querétaro, Atlas y Pumas, así que hay algo en juego en cada uno de los últimos nueve partidos del torneo.
Por lo anterior, en Diario de Morelos te decimos qué se juega y qué necesita cada equipo para calificar a la siguiente ronda del futbol mexicano.
 

Van Rayados y América por liderato: Nada más 2 equipos aspiran a terminar primeros de la tabla general. América llega con 35 puntos y con +20 de diferencia de goles, mientras que Rayados lo hace con 34 unidades y +16 de diferencia. Así que la única forma en que Monterrey termine primero es si gana y el América pierde o empata. Con cualquier otra combinación, las Águilas serán líderes.
Rayados podría caer al tercer sitio, ya que recibe a Pachuca (3 lugar general) y aunque Monterrey tiene mejor diferencia de goles (+16 vs +13), una derrota por dos o más tantos le dará el segundo sitio a los Tuzos.
 

Van Cruz Azul y León por Repechaje de locales: La Máquina del Cruz Azul podría ser hasta sexta de la tabla (técnicamente quinta, pero requiere combinar 10 goles, que luce complicado).
Para jugar de locales la Repesca, los del Azul necesitan ganar y que Puebla y León no ganen.
Un empate o derrota les impide mejorar su posición en la tabla.
La Fiera tiene mejor diferencia de goles y sólo necesita una caída del Puebla o del Rebaño Sagrado, sumado a su triunfo. No le sirve ni el empate ni la derrota.
 

Les daría milagro la Liguilla directa: Los pupilos de Miguel Herrera llegan con 27 puntos, tres menos que Santos, y sólo un milagro los haría jugar Liguilla directa.
Para superar a los de la Comarca, necesitan ganar y que los Guerreros pierdan en casa ante Mazatlán. Entra también la diferencia de goles (+14 de Santos, +7 de Tigres) y la mayor cantidad de goles de los laguneros (35 vs 21), por lo que tendría que haber una combinación de ocho goles entre el hipotético triunfo de Tigres ante el Atlético de San Luis y la derrota de Santos contra Mazatlán para que los felinos sean cuartos.


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado