CUERNAVACA, MORELOS.- El diputado local José Manuel Tablas Pimentel informó de su salida del Grupo Parlamentario  del Partido Acción Nacional (PAN) para convertirse en diputado independiente. Previamente había entregado su carta de renuncia al dirigente del partido.
A un par de días de iniciar el segundo año legislativo, el diputado Tablas Pimentel realizó el sorpresivo anuncio,  en el que dijo que no fue una decisión fácil, pero la tomó luego de consultarlo con su familia y el equipo de trabajo.
“Después de un sensato y muy responsable análisis de la situación que vive el estado, de una plática con la familia y el equipo de trabajo es que hemos tomado la decisión de separarme del Grupo Parlamentario del PAN y concluir con el ciclo iniciado unos años atrás como militante de este partido”, dijo.
El también ex alcalde de Ayala en el trienio 2012-2015 aseguró que su objetivo no es sencillo ya que busca mejorar las políticas públicas así como las condiciones de vida de los ayalenses y, en consecuencia, de los morelenses.
El diputado local destacó que no está solo, que está acompañado de un grupo de hombres y mujeres valientes que lo acompañan en el proyecto de responder a las demandas y expectativas sociales.
Ayer, el legislador convocó a una reunión de trabajo con habitantes del municipio de Ayala, la cual se realizó en Casa Cataluña, sede alterna del Congreso del Estado, y en ese marco agradeció al Partido Acción Nacional.
“Estoy agradecido con el PAN por la oportunidad de ser su candidato a la presidencia municipal de Ayala y una diputación local, agradezco a mis compañeros por la amistad de mis compañeros legisladores”, manifestó el legislador.
Tablas Pimentel aseguró que buscará la conciliación y la gobernabilidad de su distrito y el estado, por ello se declaró diputado local independiente, con la única intención de aportar más al Congreso del estado y a su distrito.
El anunció tomó por sorpresa a la bancada panista que obligó a una reunión de emergencia para fijar una  postura que será dada a conocer hoy, ante la salida de Tablas Pimentel, que los deja con cuatro integrantes.

"Después de un sensato y muy responsable análisis de la situación que vive el estado, de una plática con la familia y el equipo de trabajo (...)hemos tomado la decisión de separarme del Grupo Parlamentario del PAN y concluir con el ciclo.” José Manuel Tablas, diputado local

 

Por: Marcela García /  [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...