compartir en:
Embed video: 

Si tienes menos de 30 años, lo más probable es que hayas visto "Dragon Ball", serie de animación japonesa que cautivó a millones de personas en las décadas de 1980 y 1990, gracias a sus personajes entrañables y luchas donde el destino del mundo estuvo en juego. Su primera transmisión se realizó un día como hoy, 26 de febrero, hace 30 años.

"Dragon Ball", producido por Toei Animation, se basó en el manga (cómic) homónimo de Akira Toriyama, quien desarrolló la historia para descansar de su éxito anterior, "Dr. Slump". Sin querer, su nuevo trabajo resultó más popular que el anterior.

Si bien la historieta se llamó siempre "Dragon Ball", la serie animada tuvo dos nombres. "La primera parte de la historia, llamada "Dragon Ball", se transmitió entre 1986 y 1989 por el canal japonés Fuji TV. La segunda parte, "Dragon Ball Z", inició en 1989 y acabó en 1996. A lo largo de sus 10 años de transmisión tuvo un total de 444 episodios.

Al acabar el manga y el anime de "Dragon Ball", Toei Animation desarrolló una secuela exclusiva para TV llamada "Dragon Ball GT", cuyos 64 episodios se transmitieron entre 1996 y 1997. En 2015 un nuevo anime, que ignora los hechos de GT, apareció con el nombre de "Dragon Ball Super".