compartir en:

Cuernavaca, MORELOS.- Se cumplieron ayer 297 años de la celebración de la feria de Tlaltenango, en honor a la Virgen de los Remedios, la cual comenzó el día principal con Las Mañanitas con Mariachi, a las dos de la mañana. A partir de esa hora, una tras otra llegaron las peregrinaciones, que se sumaron a las que estuvieron llegando durante la semana.
Cientos de peregrinos provenientes de Xochimilco, Ecatepec, Tenancingo y demás municipios y colonias de Morelos y otros estados, cumplieron con su fe como cada año.
Junto a ellos los paseantes, las familias que disfrutaron de lo que ofrecieron los comerciantes en másde 500 puestos de comida, artesanía, juegos mecánicos y otras atracciones.
Este sábado, habrá más peregrinaciones, lo que hará alrededor de   30 grupos provenientes del Estado de México, para la misa de acción de gracias. El domingo, habrá misa de 10:00, 12:00 y 19:00 horas, de acuerdo al programa de la feria, con ello   cierra esta festividad bicentenaria y con el cambio de mayordomía para la próxima feria, el próximo año.

Convoca
jDesde el 25 de agosto  comenzaron las peregrinaciones a la iglesia de Tlaltenango; este domingo concluyen.

23 mil
flores se utilizaron para el portal colocado por peregrinos de Iztapalapa.

Nosotros venimos cada años, desde siempre; venimos de la Ciudad de México sólo este día, por la noche regresamos, pero ya venimos a agradecer a la Virgen y a adorarla, como es tradición en la familia.”
Rosa Marín, vecina de la Ciudad de México

Atractivo. Desde hace más de 200 años las familias acuden a hacerle los honores a la Virgen, pero también los convoca ahora la variedad de antojitos que se ofrecen.

 

Por: DDM REDACCIÓN /  [email protected]