Con la presencia del huracán Nicole que se registra en las costas del Océano Pacífico, se estaría cumpliendo el pronóstico inicial de que la temporada de ciclones tendría alrededor de 30 para este 2016 que afectarían a la República Mexicana, aunque ahora se prevén otros 5.
En lo que va del 2016, ya se registran 31 ciclones (14 en el Pacífico y 17 en el Atlántico), aunque el primero, registrado en enero, pertenece al remanente del 2015, y que fue Alex, aunque por presentarse en este año, inició el orden de los nombres que se les otorgan de acuerdo al alfabeto.
Ya dentro de la temporada de ciclones 2016 en mayo, se registró Bonnie; mientras que en junio llegaron Collin y Danielle; siendo este mes donde se presentaron las mayores afectaciones, principalmente en los estados de Oaxaca y Puebla; mientras que en Morelos es donde hasta el momento se tiene el mayor registro de precipitaciones.
En julio, se tuvo a Agatha, Blas, Celia, Darby;Estelle, Frank y Georgette, todos ellos en el Océano Atléntico; mientras que en agosto ser tuvo a Earl, Fiona Ivette, Javier, Lester y Madeline; y en septiembre a Newton, Gastón, Hermine, Ian, Julia Karl, Liza y Mathew; y en octubre, Nicole.
Por Rogelio Ortega

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...