CUERNAVACA, MORELOS.- El Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) del Estado de Morelos y Comités de Vigilancia Vecinal (Comvive) de los municipios de Cuernavaca y Jiutepec firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de generar mecanismos de protección a la niñez.
Tras la firma del acuerdo, la secretaria ejecutiva del SIPINNA, Danae de Negri, explicó que éste abarca diversos aspectos de coordinación, de los cuales destaca el apoyo para las denuncias ciudadanas que contemplen la atención urgente de la infancia, tal como lo estipula la Ley General de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes y Tratados Internacionales.
Además, los integrantes de los Comvive recibirán capacitación en materia de sensibilización sobre el respeto a los derechos de la infancia, así como de prevención de las violencias en este sector vulnerable y en sus familias.
La funcionaria estatal detalló que se establecerá un protocolo de atención y seguimiento a las víctimas y sus familiares; gestión y canalización interinstitucional; implementación de proyectos y eventos a beneficio de este sector.
Danae de Negri señaló que este convenio, el cual también firmó la coordinadora de los Comvive de Cuernavaca y Jiutepec, Alicia Bernal Calzada, se enmarca en la estrategia “Alianza Global para poner fin a la Violencia contra la Niñez”, de la que México y por supuesto el estado de Morelos forman parte.
Finalmente,  la secretaria ejecutiva reiteró la voluntad y compromiso del gobierno que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo con las niñas, niños y adolescentes, por lo que, aseveró, se implementan políticas públicas para dar mayores garantías y mejores condiciones de vida a los menores.

Convenio. La secretaria ejecutiva de SIPPINA y representantes de los Comvive de Cuernavaca y Jiutepec firman un convenio de colaboración.

 

Por: Ddm Redacción / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp