Cuernavaca, Morelos.- Tras firmar un acuerdo entre la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la administración del mercado “Adolfo López Mateos”, se evitó que más de 200 comerciantes se quedaran sin servicio de energía eléctrica.
La semana pasada, la administración del centro comercial recibió una notificación de la existencia de un ilícito en una de las secciones, por lo que se procedió a realizar una inspección.
Derivado de eso, revisaron primero, segundo y tercer piso de venta de ropa del mercado, señaló César Eduardo Cuevas y Meza, administrador del mercado, y explicó que se detectó que los locales estaban conectados a otra fuente de energía, debido a una obra para conectar aguas pluviales.
Por ello, CFE advirtió que suspendería el servicio de energía eléctrica a los comerciantes, pues la deuda era de 700 mil pesos, “se acordó pagar la deuda y de extender una prórroga”.
En los acuerdos se estableció condonar recargos y multas, quedando la cantidad de casi 500 mil pesos, monto que se cubrirá en dos partes; una la absorberá el Ayuntamiento de Cuernavaca y la otra los locatarios.
La parte que le corresponde al municipio pagar a la CFE se cubrirá antes la semana próxima; “reconozco la disposición de la autoridad y el compromiso de los comerciantes para que no se afectara con el corte de energía”, dijo Cuevas Meza.
Explicó que el costo del servicio para los comerciantes se elevó debido a que se conectó la principal red de abastecimiento a otra tomas, por la obra que se realizó, pero insistió en que haya sido un acto ilícito. 

"Reconozco la disposición de la autoridad y el compromiso de los comerciantes para que no se afectara con el corte de energía.”

César Cuevas,
administrador del mercado ALM

Por: CARLOS SOBERANES
[email protected]