Las calles y vialidades del municipio de Ecatepec, Estado de México, se convirtieron en verdaderos ríos debido a las intensas lluvias de esta tarde que provocaron que se desbordara un canal de aguas negras, que arrastró vehículos e inundó casas y establecimientos. El hecho dejó como saldo un muerto.

A través de redes sociales se difunden videos y fotografías donde se observan a vehículos atrapados entre las aguas negras, otros siendo arrastrados, y casas que resultaron inundadas debido al desbordamiento del canal de aguas negras que atraviesa el centro de Ecatepec.

Entre las colonias afectadas se encuentran: Ciudad Azteca, Tulpetlac, El Ostor, además de la Vía Morelos, una de las principales vialidades del municipio

Elementos que integran las Cuadrillas del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (SAPASE), junto a Protección Civil y de Bomberos, ya acuden a los principales puntos de afectaciones para ayudar a la población.

Habitantes del municipio grabaron cómo las calles se convirtieron en ríos y arrastraron lo que había por su paso, causando miedo y nerviosismo, pues algunos transformadores de luz se dañaron.

"Ve, ya cómo está el zaguán. ¡No inventes mamá! El transformador volvió a tronar".

-"¡Sí, tenía que ser!", se escucha en una grabación de un diálogo entre madre e hija, habitantes de Ecatepec.

En otro video se observa cómo la gente que está en una parada del Mexibús observa cómo vehículos chocan entre sí, debido a que son arrastrados por la fuerte corriente de aguas negras, mientras que otras personas gritan nerviosas: ¡quítense!

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp