compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Javier Pérez Durón y el Fiscal Regional Oriente, Rafael Ávila López, difirieron en la información referente a los avances en las indagatorias, tras el homicidio de una persona en la comunidad de Xochitlán, en Yecapixtla.
Por una parte el titular de la dependencia comentó que podría existir una persona más involucrada en la muerte de Martín, quien fue golpeado por dos hombres, presuntamente luego de que abusó sexualmente de una persona.
Aunque fiel a su estilo Pérez Durón argumentó que por la secrecía de la carpeta de investigación no podía dar más detalles, sin embargo, aseguró que las indagatorias van a continuar tras este hecho que insistió no se trató de un linchamiento.
“Sí tenemos ya avances, sí al parecer sí hay ahí una situación –de abuso sexual-, ya vamos a pedir ahí unas cosas que por el sigilo de la carpeta no les puedo decir; sí hay avances, sí -hay más involucrados-, no nada más una persona, no, no fue linchamiento”, mencionó.
En tanto cuestionado sobre este mismo asunto, el titular de la Fiscalía Regional Oriente, Rafael Ávila López, manifestó: “estamos en esa etapa ahorita, estamos viendo la manera de tratar de judicializar la carpeta de investigación, no oficialmente no tenemos ese dato –de un abuso sexual-, no –hay una tercera persona involucrada- tenemos dos detenidos nada más, estamos viendo la posibilidad del otro, lo estamos investigando este hecho”.
Como se recordará, el miércoles en la noche Martín fue asesinado a golpes, presuntamente tras haber agredido sexualmente a una persona que padecía de sus facultades mentales, por lo que después de este hecho dos personas fueron detenidas y quedaron a disposición del agente del Ministerio Público. 

"Tenemos ya avances, sí al parecer sí hay ahí una situación –de abuso sexual-, vamos a pedir ahí unas cosas que por el sigilo de la carpeta no les puedo decir; sí -hay más involucrados-, no nada más una persona.” Javier Pérez Durón, fiscal.

Por:  Omar Romero  /   omar.romero@diariodemorelos.com