compartir en:

Huitzilac, MORELOS.- Sorprendió tormenta al poblado de Tres Marías, Huitzilac, y zonas aledañas dejando a su paso techos de láminas que sucumbieron ante el peso del hielo acumulado que cayó por la noche, así como la caída de un centenar árboles, cortes en el suministro de eléctrico en la mayoría de la población e inundaciones en casas, sin pérdidas humanas.
El frio fue otro de los factores que hi victimas a la gente de la parte alta de Morelos pues la gente afirmaba que estaban a menos tres grados bajo cero. Las escuelas tuvieron que suspender las clases por un lapso de dos días porque le dieron prioridad a la salud de los niños al no exponerlos a las bajas temperaturas.
El granizo llegó en algunas partes hasta los 25 centímetros de alto, por lo cual tuvieron que cerrar algunas calles del poblado, ya que evitaba circular a los autos o personas y de hacerlo corrían el riego de quedar varados o caer en alguna grieta del camino. 
La zona de restaurantes, y que es en su mayoría la fuente más importante de ingresos para las familias, se vio afectada en sus ventas, pues la falta de energía impidió su normal operación; los pocos visitantes que pasaban en sus vehículos se seguían de frente con rumbo Cuernavaca o la Ciudad de México. 

sacan las chamarras
Debido a las bajas temperaturas de los últimos días, la ciudadanía de la capital del estado ha tenido que cargar todo el tiempo con suéter, chamarra, bufanda, entre otros artículos para sobrevivir al clima frío.
En las zonas altas de Morelos como Huitzilac, la gente ha tenido que prender hogueras y en algunos casos hacer pequeñas fogatas para poder soportar el frío y heladas que se han presentado en la semana. 

 

Por: Luis Flores / [email protected]