La mayor cantidad de los casos confirmados por el coronavirus continúan concentrados en las zonas con alta densidad poblacional y movilidad en Cuernavaca, indicó el Comité Municipal de Contingencia COVID-19 (CMCC-19). Ante ello, enfatizaron que no es tiempo de descuidar las medidas sanitaria y de aislamiento para evitar que sigan aumentando los casos positivos y muertes por el coronavirus. El secretario de Bienestar y Valores, Rafael Baldovinos Galindo, dijo que “no hay ciudadanos inmunes y todos, sin excepción de edad o sexo, pueden contagiarse”.

En el informe de los casos, el CMCC-19 dio a conocer que las ocupaciones que se han identificado con mayor incidencia de casos positivos son empleados, sin especificar su tipo, personas dedicadas al hogar y personal de salud, pero destacaron que no hay ciudadanos inmunes. Independiente de la actividad que se realice, es fundamental utilizar cubrebocas e incluso careta protectora como medidas permanentes, así como higiene extrema al salir y regresar a casa.

En cuanto al retorno a las actividades, el CMCC19 dijo que la estrategia para reactivar de manera ordenada y escalonada la economía local se realiza para no poner en riesgo la salud y la vida de las personas. Se enfatizó que Cuernavaca no está lista para la nueva normalidad, pero a la brevedad se dará a conocer a detalle de qué manera se aplicarán protocolos de seguridad e higiene.

Informe

Al 25 de mayo, 50% de los casos positivos se localizaban en 14 colonias. jEn Cuernavaca.gob.mx/ coronavirus puedes conocer dónde hay más contagios.

 

CARLOS SOBERANES

carlos.soberanes@diariodemorelos.com

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp