compartir en:

México.-  Ante la posibilidad de que la selección mexicana ayude a su similar de Estados Unidos a lograr su boleto a Rusia 2018, el defensa Osvaldo Alanís señaló que el objetivo del equipo es cerrar de la mejor forma la eliminatoria, pero sin pensar en “devolverle un favor” al cuadro norteamericano.

Esto último porque, cabe recordar, hace cuatro años en el camino a Brasil 2014, el conjunto de las barras y las estrellas derrotó a Panamá, resultado que le ayudó al Tri a ocupar el cuarto sitio y así tener derecho a jugar un repechaje ante Nueva Zelanda.

Al respecto, el zaguero señaló que, al final, México buscará sumar, “a eso venimos, a quedar en primer lugar, no tanto por regresarle un favor a alguien, sino dejar el nombre de México en alto y por la confianza y el funcionamiento queremos salir a ganar”.

Asimismo, pese a que aceptó que los buenos números del equipo podrían servir para callar bocas ante las críticas hacia el técnico Juan Carlos Osorio, descartó que ese haya sido el objetivo, ya que la meta principal fue siempre alcanzar el boleto al Mundial.

“Los resultados son los que hablan, pero no lo vemos así, sino como que construimos nuestra historia, poniendo el nombre de México en alto”, sentenció.