CUERNAVACA, MORELOS.- Candidatos a la alcaldía de Cuernavaca, a diputados locales y a la gubernatura, firmaron un compromiso, para que  el personaje que resulte electo el próximo 1 de julio, emprenda acciones que beneficien al medio ambiente.
Académicos del  Colegio de Morelos e integrantes de la sociedad civil de la entidad, se concentraron en las instalaciones del Museo de la Ciudad de Cuernavaca, para llevar a cabo el 2do Encuentro por el Desarrollo Sostenible, "Por la Ciudad que queremos", en el  cual se expusieron propuestas emanadas desde la sociedad civil,  para que puedan ser implementadas y consideradas en su plan de gobierno, por las personas que serán electas en el proceso electoral del 1 de julio.
Algunas de las propuestas son, tener medios de transporte ecológicos, fomentar el uso de la bicicleta, implementar prácticas ambientales en la disposición de residuos sólidos de las industrias y un plan integral para el rescate de las barrancas.  
En el 2do Encuentro por el Desarrollo Sostenible se dieron cita Alejandro Mojica Toledo, candidato a diputado federal por el distrito 1 por la alianza Juntos Haremos Historia, Víctor Saucedo Perdomo, candidato a la alcaldía de Cuernavaca por el  Partido Revolucionario Institucional (PRI), Harry Nielsen León, Armando Haddad y Jorge Meade Ocaranza.
Carlos Iturbe presidente de la asociación civil Terra Fraterna, comentó que buscan fortalecer la educación y la conciencia ambiental a través de un programa denominado escuelas verdes.
"Los candidatos van  a firmar de recibido, nos da aliento para que este esfuerzo que hemos realizado pueda tener resultados, convocamos a todos y esperemos que se sumen a cuidado del medio ambiente", señaló.
En tanto, el rector del Colegio de Morelos, Luis Tamayo Pérez, señaló que buscan que la problemática ambiental sea parte de la agenda política, de los candidatos a la alcaldía de Cuernavaca, a la gubernatura y a diputaciones.

Presentes. Víctor Saucedo, presente en el Segundo Encuentro por el Desarrollo Sostenible, con la sociedad civil.

Esperemos que puedan establecer un compromiso con el medio ambiente de Morelos." Luis Tamayo, director del Colegio de Morelos

Atento. Alejandro Mojica conoció las propuestas para preservar el medio ambiente.

Por: José Azcárate / jose.azcarate@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp