Desde Zacatepec el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se comprometió a destinar más recursos para aumentar el padrón de beneficiarios de las becas para estudiantes de nivel Superior.
Ayer, como parte de su gira de trabajo por Morelos, el titular del Poder Ejecutivo Federal, Andrés Manuel López Obrador, estuvo en el Instituto Tecnológico de Zacatepec, para hacer la entrega oficial del inmueble, tras la rehabilitación que se llevó a cabo luego de las afectaciones que tuvo por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Cuauhtémoc Blanco Bravo, Gobernador de Morelos, reconoció la valentía de la comunidad estudiantil y de la juventud, durante aquel terrible episodio y en la actual crisis de salud.

“Hoy, la juventud morelense, en medio de la pandemia que nos cambió la vida, ha tomado la iniciativa, haciendo un frente común en favor de sus semejantes, ofreciendo alternativas durante el aislamiento y evitando la parálisis del Estado. En estos momentos, a través de la ciencia y la tecnología, nuestra juventud trabaja en la búsqueda de soluciones a la crisis de salud que enfrentamos”, dijo.

Por su parte, Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación, informó que el presupuesto de egresos de la federación de 2019, atendió 666 plantes, en Morelos, 301 planteles con dos mil 93 millones de pesos, del presupuesto de este año.

Además, existen 416 planteles en los que se ha apoyado con dinero de donaciones de fundaciones y de la ciudadanía, de los cuales 15 se encuentran en Morelos, con una inversión superior a los mil 375 millones de pesos.

Por Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado