compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- El alcalde Agustín Alonso Gutiérrez, integrantes del Cabildo y directores de áreas del Ayuntamiento de Yautepec sostuvieron una mesa de trabajo con los representantes de la Comisión Independiente de los Derechos Humanos.
Durante ésta resolvieron puntualmente las dudas y señalamientos que existen con referencia a la alerta de género.
En su mensaje, el Presidente Municipal yautepequense fue muy preciso en ratificar su compromiso y entera disposición para prevenir y, en medida de lo posible, erradicar la violencia de género, que a tantas mujeres afecta hoy en día.
Así mismo, se comprometió a seguir con el constante trabajo para bajar los índices de violencia y feminicidios que aquejan al Estado de Morelos.
En esta reunión entre autoridades y activistas solventaron las dudas por parte de la Comisión Independiente de los Derechos Humanos, además de entregar un proyecto completo de cada una de las áreas que integran la alerta de género.
De acuerdo con las autoridades, esto permitirá que las estadísticas y el trabajo que realiza esta comisión puedan tener las bases y el sustento para crear medidas necesarias en contra de cualquier tipo de violencia.
Al finalizar, Alonso Gutiérrez destacó la participación del municipio de Yautepec por su lucha constante en la elaboración de programas y proyectos que logren una mejor calidad de vida, las herramientas necesarias para denunciar e información, además del continuo trabajo en áreas como educación, deporte, salud, vigilancia e infraestructura.

Compromisos. Autoridades y activistas resolvieron las dudas respecto de las acciones para atender la alerta de género.

Por: DDM REDACCIÓN /  [email protected]