compartir en:

México.- Pumas llegó a este partido sin opciones de Liguilla, pero quería despedirse sin perder ante América, algo que ocurrió con el empate 1-1, lo que provocó que las Águilas se midan a Chivas.
Con un solitario gol de Paul Aguilar al 41’, las Águilas se pusieron en ventaja en el Estadio Olímpico Universitario 1-0 y por un momento parecía que saldrían victoriosas hasta que el equipo local despertó.
El empate fue obra de Matías Britos al 84’, quien reivindicó a la delantera felina que había lucido errática e incluso Ismael Sosa había fallado un penalti al 75’.
América dejó que se le complicara un partido que tenía en la bolsa tras disparos de Osvaldo Martínez y de Carlos Darwin Quintero frente al marco pero el primero encontró a Alejandro Palacios para atajar y el segundo se fue desviado del marco.
Cuando se disputaban los últimos minutos, el lateral americanista Miguel Samudio fue expulsado por una serie de reclamaciones al abanderado dos.
De este modo, Pumas alcanzó 22 unidades en el décimo peldaño de la tabla y ahora enfocado a Copa Libertadores de América, mientras que las Águilas acabaron en el cuarto peldaño con 29 puntos y protagonizarán el “clásico de clásicos” en Liguilla.

Por: Ddm Staff