Jorge Márquez Montes, oficial Mayor de la Secretaría de Gobernación y representante de la Presidencia de la República para la emergencia, informó que concluyó el levantamiento del censo de viviendas dañadas en el estado, para dar inicio a la etapa de reconstrucción.
Reconoció la coordinación de los tres niveles de gobierno y la participación de la sociedad morelense durante la emergencia y durante la etapa de levantamiento del censo e informó que los resultados serán remitidos a la Secretaría de Hacienda para su revisión y la liberación de los recursos de reconstrucción.
Por su parte, Marco Ibarra Infante, coordinador general de Delegaciones de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), informó que del 23 de septiembre al 12 de octubre fueron visitadas 23 mil 977 viviendas, de las cuales quedaron inscritas dentro del Censo del Fonden 15 mil 704.
Precisó que de este universo, seis mil 554 sufrieron daños menores; seis mil 434 daño parcial, y daño total dos mil 716 viviendas.
Por Redacción

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...