El Centro Cultural Teopanzolco abrió sus puertas para celebrar el Día Internacional de la Luz, teniendo como invitados especiales a morelenses, quienes llegaron para ser testigos de la declaratoria oficial realizada en punto de las 20:00 horas por Cristina Faesler, Secretaria de Cultura de Morelos, Brenda Valderrama, Secretaria de Innovación, Ciencia y Tecnología y Topiltzin Contreras, Secretario de Desarrollo Sustentable. 

Esta celebración estuvo a cargo de las morelenses Zaira Espíritu y Cecilia Ramos, quienes fueron las responsables de la organización de las actividades, como proyecciones (mapping), la observación del cielo con telescopio guiado por astrofísicos en acción y la Noche Estelar; así como la intervención sonora del Colectivo “Escucha subversiva”, realizadas como parte de la ceremonia de inauguración denominada “La luz en siglo XXI llevando en sí su memoria ancestral”, siendo una primera noche de celebración mundial de la luz.

El Día Internacional de la Luz surgió como una idea tras la celebración del Año Internacional de la Luz y las Tecnologías Basadas en la Luz que tuvo lugar en 2015. Durante dicho año se realizaron colaboraciones y contactos entre líderes del sector tecnológico y científico de la luz. Para mantener y estimular dichas relaciones se propuso la creación del Día Internacional de la Luz y así impulsar la difusión de las ventajas de la investigación y utilización de la luz.

Por: Daniel Solano
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...