TEMIXCO, MORELOS.- Una cuatro mil personas visitaron la zona arqueológica de Xochicalco, el fin de semana largo, quienes aprovecharon para “cargarse de energía”.
Desde el jueves, cientos de familias vestidas de blanco acudieron a este punto para recorrerlo, pues es buen destino durante el equinoccio.
Las zonas arqueológicas más visitadas fueron Xochicalco, El Tepozteco, Chalcatzingo y Teopanzolco.  
Rosa Angélica Bustos Rosales, directora de Protección Civil y Rescate de Temixco, informó que durante la visita a Xochicalco se reportó saldo blanco. “Por experiencias pasadas sabemos que en estas fechas llegan muchos visitantes y con anticipación implementamos operativos preventivos y coordinación”.
La funcionaria dijo que, para esta zona, el reporte del Servicio Meteorológico Nacional reportó temperatura hasta de 39 grados.
Desde temprano, las familias llegan a la zona arqueológica, momento que ya está listo el personal de seguridad, rescate y primeros auxilios para contingencias.
Bustos Rosales mencionó que por el número de visitantes se les orienta a las personas sobre las medidas que deben tomar respecto de su salud.
Algunas de ellas son hidratarse bien, cubrirse la cabeza para evitar insolación y que atiendan las recomendaciones de las personas de seguridad que están dentro del centro ceremonial para evitar caídas.

Calor. A pesar de la alta temperatura, los turistas acudieron a visitar las distintas pirámides ubicadas en Morelos.

Por: CARLOS SOBERANES /  [email protected]
 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...