Jiutepec, MORELOS.- Personal administrativo de la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor) se capacitó en materia de igualdad laboral y no discriminación, a fin de mantener y mejorar las acciones que fomentan una cultura laboral incluyente.
Upemor es reconocida por la implementación de prácticas que favorecen el desarrollo integral de todos los trabajadores, y cuenta con el Certificado de Cumplimiento en la Norma Mexicana en Igualdad Laboral y No Discriminación (NMX-R-025-SCFI-2015).
Este certificado es un mecanismo que se adopta de manera voluntaria, generado por el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).
Por ello, se mantiene una capacitación continua que promueve un ambiente laboral donde se respetan los derechos de las y los trabajadores, además de erradicar toda práctica discriminatoria.
En el curso se reforzaron temas como lenguaje incluyente, hostigamiento laboral, accesibilidad integral, así como mecanismos para prevenir, erradicar y sancionar las prácticas de discriminación y violencia laboral en el centro de trabajo.
Upemor es la primera en la entidad en certificarse bajo esta Norma; contaba con la certificación en el Modelo de Equidad de Género (MEG), pero una vez que la Norma R-025 se actualizó e incluyó los elementos que tenía el MEG de Inmujeres y elementos de Conapred de la “Guía de acción contra la discriminación”, se buscó la certificación.

Norma. En Morelos,  la politénica es primera en buscar nueva certificación, avalada por Conapred, STPS e Inmujeres.

Por: Ddm Redacción / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp