Las Vegas, Estados Unidos.- Lo que durante hace días se había venido diciendo el día de hoy se ha hecho oficial, pues Golden Boy Promotions anunció la cancelación del combate entre Saúl "Canelo" Álvarez y Gennady Golovkin, mismo que estaba pactado a celebrarse el próximo 5 de mayo en Las Vegas, Nevada, todo por la posible suspensión que enfrenta el mexicano de parte de la Comisión Atlética tras el dopaje por clembuterol.

Saúl "Canelo" Álvarez junto a su promotor Óscar De La Hoya, así como del presidente de Golden Boy Promotrions, Eric Gómez, anunciaron la cancelación del duelo de desempate ante el boxeador kazajo, con el fin de poder aclarar la situación en la que se encuentra involucrado tras salir positivo en una prueba de dopaje.

De momento tanto el peleador mexicano como su equipo de trabajo se concentrarán exclusivamente a la audiencia que enfrentarán el próximo 18 de abril con la Comisión Atlética de Nevada, pues ante eso, era complicado que se llevara a cabo el combate y más aún cuando dicha institución suspendió temporalmente a Saúl Álvarez.

Fue el pasado 17 y 20 de febrero cuando se realizaron las pruebas a "Canelo", mismas que arrojaron positivo por la sustancia de clembuterol. Si bien el peleador ha argumentado que eso se debió a consumir carne contaminada en México, a la Comisión Atlética de Nevada no le importó mucho y decidió ir sobre el pugilista.

Un año de suspensión

El haber salido adverso en una prueba de dopaje, podría costarle al menos un año de suspensión al boxeador mexicano Saúl "Canelo" Álvarez, sin embargo, esta se puede reducir siempre y cuando la este acepte su culpa, pero todo parece indicar que el pugilista tapatío irá hasta la última instancia para demostrar su inocencia ante este escándalo.