compartir en:

El aumento progresivo del dólar desde la semana pasada, impacta en las importaciones de nuestro País y, por lo tanto, se calcula que los precios de bienes de consumo nacional como la tortilla, el pan y el huevo subirán de precio alertó la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC).

La candidatura en Estados Unidos de Donal Trump, afecta de manera directa a toda la economía de las familias mexicanas

“Ya está empezando a darse el fenómeno del alza de un 20 por ciento en distintas zonas, pero la Profeco no lo reconoce hasta que se vuelve generalizado. Es complicado medir cuándo se acabó el maíz o trigo importado que se compró a cierto precio; va a haber mucha especulación. Se avecina (el aumento) en el huevo, en la tortilla y en el pan”, aseguró el presidente de ANPEC, Cuauhtémoc Rivera.

La frontera comercial entre México y EU es una de las más importantes del mundo. De acuerdo con la organización, ambas economías comercializan a diario 20 mil mdp de productos entre exportaciones e importaciones.

Todo esto afectará el consumo de la ya deteriorada economía familiar en nuestro país y empobrecerá aún más a los 55 millones que viven en pobreza y pobreza extrema”, determinó la ANPEC.

“Hoy la inflación está contenida”, aseguró Enrique Peña Nieto. “Hoy no hay un alza en el precio de los productos, pero puede haber un impacto en esto. La responsabilidad del Banxico es cuidar que tengamos una inflación baja”, expresó.