La FIFA no autorizó el traspaso del mexicano, el cual entró 18 segundos después del cierre de registros

Barcelona.- El mexicano Julián Araujo no podrá llegar al Barcelona, ya que la FIFA negó la autorización del fichaje del lateral, procedente del LA Galaxy.

Hace unos días, al término del mercado invernal, el Barcelona, el Galaxy y el jugador acordaron la transacción, sin embargo, hubo errores administrativos y todo se fue a la basura. El fichaje de Araujo “no se completó según la normativa vigente”, pese a que Mateu Alemany, director de fútbol del FC Barcelona pensaba que el fichaje se podría cristalizar pese a que los documentos llegaron “18 segundos tarde por un error informático”. De hecho, el propio LA Galaxy confiaba en que la transacción tendría luz verde y así lo demostró el entrenador, Greg Vanney, al ser cuestionado sobre el asunto.

“La única actualización que tengo es que está en manos de la FIFA revisar el proceso, que estaba en marcha o completado o cómo quieran determinarlo. Ellos darán su decisión una vez que revisen el proceso, por lo que todos estamos esperando a ver qué pasa. Tenemos optimismo para Julián y para que todo se haga, pero no lo sabremos hasta que se haya hecho la revisión real”.

El FC Barcelona vuelve a fracasar en su intento por llevarse al lateral mexicano, ya que el propio Vanney confesó que los azulgranas se interesaron por el mexicano en el verano.

Sera cuestión de esperar para ver si en el próximo mercado de pases el Barcelona por fin se hace con los servicios del jugador de 21 años que se formó en la Barça Academy de Arizona.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp