Una cervecería artesanal mexicana ha sorprendido con una novedosa línea bebidas que se caracteriza por tener etiquetas de imágenes cómicas de expresidentes de México como Carlos Salinas de Gortari o Felipe Calderón y hasta el mandatario del país vecino, Donald Trump.

Los creadores de "Error de diciembre", Fernando Rendón, Isaac Aroche y Antonio Helguera señalan que su intención es regresarles a los políticos esa burla que durante tantos años ellos ejercieron contra nosotros.

En esta campaña convierten sus famosos errores en etiquetas de cervezas para guardar a cada sorbo el legado de los exmandatarios.

Helguera, caricaturista de La Jornada y la revista Proceso, aseguró que las etiquetas pretenden "ser un recordatorio de que los problemas en el país tienen nombre y apellido".

"México siempre se rodea de desgracias; hay que tomarlo con humor y reírnos un poco de los que abusan de ellas brindando a su salud", afirmó Helguera

Por su parte el creador de la bebida, Fernando Rendón, considera que esta iniciativa ayuda a crear un nuevo espacio de expresión para realizar críticas.

"En términos generales, las personas no están enteradas de la historia del país y por ello los mensajes en botella funcionan" aclaró Rendón.

La primera cerveza de la línea fue "Carlitos" en honor al protagonista del Error de diciembre, Carlos Salinas de Gortari, quien gobernó de 1988 a 1994 y fue "el político más icónico de lo mal que está el sistema político mexicano, malhechor por excelencia, corrupto que no supo dirigir al país y nos vendió humo", afirmó el empresario.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp