Ayala, Morelos.- El secretario de Desarrollo sustentable, Topiltzin Contreras McBeath, informó que los predios que serán utilizados para el parque de generación eléctrica solar fotovoltaica, en el municipio de Ayala, seguirán perteneciendo a los ejidatarios y no se afectará la productividad de la tierra.

Al referirse a la construcción del Parque de Generación Solar Fotovoltaica, que será una de las inversiones importantes con 4 mil millones de pesos; el funcionario destacó que la entidad estará a otro nivel en el rubro de generación de energía eléctrica.

Precisó que se autorizó la primera planta solar en el municipio de Ayala, que generará 70 megawatts, la cual debido a su capacidad e inversión se posiciona con la más grande del centro de la República Mexicana.

"Ya está por iniciar la instalación en 230 hectáreas, además es un convenio interesante con los ejidatarios, porque ellos siguen siendo dueños, van a estar rentando por 20 años el terreno para producir energía sin dañar el suelo", explicó.

Topiltzin Contreras indicó que se prevén más proyectos para el municipio, ya que esta zona por las características físicas y la irradiación es importante para este tipo de iniciativas que buscan la sustentabilidad.

Resaltó que la zona oriente se va a volver muy importante en este tema, en un futuro muy cercano.

Por último, detalló que en el parque de generación de energía se colocarán más de 250 mil paneles solares y demás infraestructura que permitirá abastecer de electricidad a industrias y hogares en el estado.

Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp