México.- El “coaching” calló bocas y dio frutos en Cruz Azul, que superó 5-0 a Tuzos de Pachuca, para terminar con su racha negativa de ocho fechas sin ganar, cuatro de ellas en casa, en la fecha once del Clausura 2018.
El cuadro celeste llego a este duelo con toda la presión y la necesidad de ganar, pero nadie imaginó que en pocos minutos, gracias a los goles de Walter Montoya, Felipe Mora y Ángel Mena, ya estaría arriba por 3-0, un tanto por salir atinado y con ansias de ganar y otro por las facilidades que dio el cuadro bajo del rival.
“Tuzos”, por su parte, no supo por donde le llovió tal cantidad de cuero en los primeros diez minutos de partido y ante esa situación se acomodó para no recibir más, al menos en el primer tiempo, mientras adelante solo tuvo un par de ocasiones que el Jesús Corona contuvo bien.
Con el encuentro definido desde el inicio, los dirigidos por el portugués Pedro Faria Caixhina bajaron el ritmo y jugaron a esperar al rival, que nunca logró sobreponerse a ese mal arranque.
Fue en la contra que el once azul logró el 4-0 gracias a Édgar Méndez, quien dejó sembrado en la grama a su marcador y al entrar al área “tuza” venció al arquero Alfonso Blanco, en el 66’.
Las fallas defensivas del visitante fueron constantes y en el minuto 77 perdió la pelota en la salida y Mena se hizo de ella, se acomodó y sacó derechazo que se angulo arriba para el 5-0.

TAGS EN ESTA NOTA: