compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- Durante la asamblea anual de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), delegación Morelos, se armó un zafarrancho de los grupos que buscaban la dirigencia y que pretendían ingresar a las instalaciones para participar en la votación.
Bajo el argumento de que eran afiliados a la cámara, un grupo de personas, presuntamente relacionado Carlos Mujica Avilés, aspirante a la presidencia del órgano empresarial, quiso entrar a la fuerza a la sede, mientras que otro grupo, simpatizante del actual líder, César Ayala Franco, impedía el ingreso.
Los empujones en la estrecha entrada de la delegación entre ambos grupos provocaron que se solicitará la presencia de elementos policiacos para evitar un problema mayor entre los industriales de la entidad.

Tras el argumento de los simpatizantes de Carlos Mujica de ser industriales y de tener derecho a votar, se calmaron los ánimos y se instaló una mesa especial para verificar los documentos y afiliación a la cámara, lo que les daría derecho a participar en la asamblea.

El grupo ligado a Mujica Avilés presentó la documentación a los representantes de la Canacintra a nivel nacional;  mostraron que al cierre del 2015 depositaron en la sede nacional alrededor de 40 afiliaciones.

Sin embargo, el proceso de registró no se concretó porque el depósito para asignar un voto a favor de un candidato no está permitido. El día de la asamblea se presentaron facturas apócrifas y recibos que repartieron con depósitos bancarios y actas constitutivas fuera del registro.

Al darse cuenta, los representantes de la Canacintra nacional, a través del jurídico y coordinadores de la cámara de las presuntas anomalías, se instaló una mesa especial para revisar caso por caso y se detectó que en la mayoría había irregularidades en la documentación con la que pretendían participar en el proceso de elección.

Por lo anterior, la Canacintra nacional, iniciará un procedimiento legal en contra de empresarios que presentaron documentación falsa, advirtió Enoch Castellanos, vicepresidente nacional de delegaciones.
Señaló que existe una grabación de la gente que pretendía sorprenderlos con documentos apócrifos.

“Ya es momento de dignificar la política empresarial en Morelos en donde desde hace años desgraciadamente se han privilegiado las posturas de ganar elecciones por intereses personales”, expresó.

Advirtió que la vicepresidencia de la Canacintra nacional cuenta facturas, evidencias y documentos apócrifos, por lo que procederán legalmente, por ser considerar un delito la falsificación de documentos.

Además, dijo que durante la asamblea también se detectaron actas notariales en donde se sustituyeron nombres; “estas pruebas las analizaremos y en base a los estatutos tomaremos una determinación”, advirtió.

Por lo anterior, se iniciará un procedimiento sancionador para quienes pretendieron ganar la elección con documentación falsa, lo que podría terminar con la expulsión.

Evidencias
Facturas, actas notariales y videos serán presentados como pruebas en la denuncia penal que interpondrá la Canacintra.

Prevén expulsión
Aunque terminó declinando por César Ayala, Carlos Mujica está en la cuerda floja por el incidente.

"Es momento de dignificar la política empresarial en Morelos, en donde desde hace años desgraciadamente se han privilegiado las posturas de ganar elecciones por intereses personales.” Enoch Castellanos,  vicepresidente de delegaciones Canacintra

 

Por: CARLOS SOBERANES / [email protected]